martes, 6 de enero de 2015

Creación de Objetos de Base de Datos en EBS


En esta ocasión hablaremos de cómo crear tablas y adicionar las columnas necesarias.

Uso del Optimizador Cost-Based de Oracle

Oracle E-Business Suite utiliza la Optimización Base-Costo (CBO) en lugar de la de optimización basada en reglas (RBO) utilizada en versiones anteriores. Todo nuevo código debe ser escrito para tomar ventaja de la optimización.

Seguimiento de los cambios con registros históricos (OMS)

La función Historial Record (OMS) reporta información sobre quién creó o actualizo filas en las tablas de Oracle E-Business Suite.
Si agrega columnas especiales de la OMS a las tablas y la lógica de la OMS a los formularios y procedimientos almacenados, los usuarios pueden realizar un seguimiento de los cambios realizados en sus datos. Al observar columnas de la OMS, los usuarios pueden diferenciar entre los cambios realizados por las formas y los cambios realizados por los programas concurrentes.
Usted puede representar cada una de las columnas de OMS como campos ocultos en cada bloque de sus formularios (que corresponden a las columnas de la OMS en cada tabla subyacente). Estos campos son llenados invocando a FND_STANDARD.SET_WHO en los eventos PRE-UPDATE y PRE-INSERT.

Cómo añadir columnas Histórico de Registro

La siguiente tabla muestra las columnas estándar utilizados para Historial (OMS), los atributos de la columna y descripciones, las fuentes de los valores de esas columnas. Establezca las columnas CREATED_BY y CREATION_DATE sólo cuando se inserta una fila (utilizando FND_STANDARD.SET_WHO de un formulario).

Nombre de ColumnaTipoNull?Foreign Key?DescripcionValor
CREATED_BYNUMBER(15)NOT NULLFND_ USERUsuario que creo el registroTO_NUMBER (FND_ PROFILE. VALUE ('USER_ID'))
CREATION_ DATEDATENOT NULL  Fecha de creación de la filaSYSDATE
LAST_ UPDATED_BYNUMBER(15)NOT NULLFND_ USERUsuario que actualizo el registroTO_NUMBER (FND_ PROFILE. VALUE ('USER_ID'))
LAST_UPDATE_ DATEDATENOT NULL  Fecha de la Ultima actualizaciónSYSDATE
LAST_UPDATE_ LOGINNUMBER(15)  FND_ LOGINSProporciona acceso a la información sobre el sistema operativo de inicio de sesión del usuario que la última actualización de cada filaTO_NUMBER (FND_ PROFILE. VALUE ('LOGIN_ ID'))

Cualquier tabla que pueda ser actualizada por un programa concurrente también necesita columnas adicionales. La siguiente tabla muestra las columnas, los atributos de columna, descripciones, y las fuentes de los valores de esas columnas.

Nombre de ComunaTipoNull?Foreign Key to Table?Descripción
REQUEST_IDNUMBER(15)  FND_ CONCURRENT_ REQUESTSID del concurrente con el cual el registro fue credo o actualizado
PROGRAM_ APPLICATION_ IDNUMBER(15)  FND_ CONCURRENT_ PROGRAMSId de programa con el cual el registro fue cread o actualizado
PROGRAM_IDNUMBER(15)  FND_ CONCURRENT_ PROGRAMSId de programa con el cual el registro fue cread o actualizado
PROGRAM_ UPDATE_DATEDATE  PROGRAM_ UPDATE_ DATEFecha de creación o actualización

Utilizar controladores de eventos con el Código de Registro de Historial en los formularios

Algunas operaciones que se deben realizar en el momento de realizar el commit no parecen estar diseñadas para un manejador de tabla. Por ejemplo, los controladores de eventos son preferibles a los manejadores de tablas para establecer información histórica de un registro, o la determinación de un número secuencial. La lógica de estas operaciones se puede almacenar en un PRE_INSERT y / o controlador de eventos PRE_UPDATE, PRE-INSERT y PRE_UPDATE son llamados a nivel de bloque cuando se disparan las inserciones o actualizaciones.

Clases de propiedad para los campos de la OMS

Aplicar la clase de propiedad CREATION_OR_LAST_UPDATE_DATE al campo CREATION_DATE en el formulario y LAST_UPDATE_DATE respectivamente. Estas clases de propiedad establecen los atributos correctos para estos campos, incluyendo el tipo de datos y el 
ancho.

Tablas sin Información Histórica

Para los bloques que están basados en una tabla que no tienen columnas de información Historia, se debe deshabilitar el menú> ABOUT_THIS_RECORD (todos los demás casos se tratan mediante el control de menú por defecto), para ello se debe colcar en el evento WHEN-NEW-BLOQUE-INSTANCIA a nivel de bloque las siguientes líneas:

app_standard.event('WHEN-NEW-BLOCK-INSTANCE');
app_special.enable('ABOUT', PROPERTY_OFF);

Declaración de Restricciones en Oracle

En esta sección trataremos sobre las restricciones y permisos de base de datos y cuando utilizar cada función con las tablas personalizadas dentro de Oracle E-Business Suite.
Cualquier restricción que se asocia con una tabla debe ser duplicada en un formulario para que el usuario recibe retroalimentación inmediata si la restricción es viola.
Advertencia: No debe crear restricciones adicionales sobre las tablas de Oracle E-Business Suite, ya que puede afectar negativamente en las actualizaciones de Oracle E-Business Suite. Si crea limitaciones adicionales, es posible que necesite desactivarlas antes de actualizar Oracle E-Business Suite.

NOT NULL

Utilice siempre que sea apropiado. Declarar los campos correspondientes dentro de las formas de Oracle como "Requerido" = True.

DEFAULT

En general, no use esta función debido a problemas de bloqueo potenciales con Oracle Forms. Es posible que pueda utilizar esta función con las tablas que no son utilizados por las formas (por ejemplo, los utilizados por programas por lotes).

UNIQUE

La restricción "unique" impide la duplicación de claves alternas (no primarias), es decir, especifica que dos registros no puedan tener el mismo valor en un campo. Se permiten valores nulos.
Se pueden aplicar varias restricciones de este tipo a una misma tabla, y pueden aplicarse a uno o varios campos que no sean clave primaria.
Se emplea cuando ya se estableció una clave primaria (como un número de legajo) pero se necesita asegurar que otros datos también sean únicos y no se repitan (como número de documento).
La sintaxis general es la siguiente:

alter table NOMBRETABLA
add constraint NOMBRERESTRICCION
unique (CAMPO);

CHEQUE

La restricción "check" especifica los valores que acepta un campo, evitando que se ingresen valores inapropiados.
La sintaxis básica es la siguiente:

alter table NOMBRETABLA
add constraint NOMBRECONSTRAINT
check CONDICION;

Esto no suele ser un problema, ya que los factores desencadenantes de bases de datos Oracle E-Business Suite raramente deben ser desactivados. Algunos factores desencadenantes (como eventos de alerta) se desactivan antes de una actualización y re-activados al final de la actualización.
Se desaconseja el uso de triggers de base de datos.

PRIMARY KEY

Definir una clave principal para todas las tablas.

Cascade Delete and Foreign Key Constraint

No utilice el declarativa Cascade Delete or the Foreign Key Constraint en la definición de las tablas. Eliminar en cascada no funciona a través de bases de datos distribuidas, por lo que debe programar la lógica de eliminación en cascada.

Para llevar a cabo una verificación de la integridad referencial, cree un / SQL procedimiento almacenado PL que cuyo argumento sea la clave primaria y que lance una excepción si la supresión de la fila podría causar un error de integridad referencial.

LONG, LONG RAW y RAW Datatypes

No utilice estos tipos de datos en su lugar utilice : VARCHAR2(2000) en la declaración de las columnas

Uso de palabras Reservas en Columnas

Si una tabla contiene como nombre de columna una palabra reservada de PL/SQL o de Oracle Forms, se deberá crear una vista sobre esta tabla en la cual se pondrá un alias a estas columnas.

Views

En general, los bloques complejos se basan en las Vistas mientras que los bloques de configuración simples se basan en tablas. Las ventajas de utilizar vistas son:
  • El tráfico de red se reduce al mínimo, porque todas las claves externas se des normalizan en el servidor
  • No es necesario codificar ninguna lógica en POST-QUERY para rellenar los campos que no son de Base de datos
  • No es necesario codificar ninguna lógica en PRE-QUERY para implementar consulta por ejemplo para los campos que no son de base de datos
También debe basar sus listas de valores (LOV) en vistas. Esto le permite centralizar y compartir definiciones LOV. Una vista LOV suele ser más simple que una vista de bloque, ya que incluye menos columnas no normalizadas, y contiene sólo las filas válidas de datos.

Definir vistas para mejorar el rendimiento

Siempre que el rendimiento es un problema y su Tabla tiene las claves externas, debe definir una Vista con el objetivo de mejorar el rendimiento. Las vistas permiten una única sentencia SQL procesar las claves externas, reduciendo análisis sintácticos por el servidor, y reduciendo el tráfico de red.

Definir vistas para Impulsa la modularidad

Cualquier objeto disponible en la base de datos promueve la modularidad y reutilización, porque todo código del lado del cliente o del servidor puede acceder a él.
Las vistas son muy deseables porque:
  • Aceleran el desarrollo, ya que los desarrolladores pueden construir en ella lógica encapsulada
  • Ellas modula rizan código, a menudo lo que significa que una corrección o mejora pueden realizarse en una sola ubicación
  • Reducen el tráfico de red
  • A menudo son útiles para la presentación de informes u otras actividades
  • Pueden ser parcheado con facilidad y de forma centralizada en un sitio de cliente
Cuando no crear una Vista

Si la vista contiene una sola sentencia SQL NO se debería crear una vista.
Si la vista será utilizada por un solo procedimiento almacenado NO se debería crear, ya que esto aumenta la carga de mantenimiento debido a que tanto el código que contiene la sentencia de SQL y la vista debe ser mantenida.

ROW_ID primera columna

La primera columna de la vista debe ser la pseudo-columna ROWID de la tabla raíz, y la vista debe crear un alias a ROW_ID. Su vista, entonces debe incluir todas las columnas de la tabla raíz, incluyendo las columnas de la OMS, y debe des normalizar la información de las claves externas.
Consejo: Sólo tiene que incluir la columna ROWID si la vista es utilizada en un bloque de Oracle Forms. El campo de Oracle Forms correspondiente a la pseudo-columna ROW_ID debe utilizar la clase de propiedad ROW_ID.

Cambiar el Modo Clave (Block Key Mode)


En Oracle Forms, es necesario cambiar la propiedad Modo Clave (Block Key Mode) a "No Actualizable (Non-Updatable)" que no pueden actualizarse y asi de esta forma Fomrs no hara referencia por defecto a ROWID para bloques basados en vista. Especifique a nivel de ITEM la propiedad Clave Primaria (Primary Key) en True.
Por ejemplo, un punto de vista basado en la tabla EMP tiene las columnas row_id, EMPNO, Ename, deptno y DNAME. Establezca la propiedad Tecla de modo de bloque EMP_V a que no pueden actualizarse, y establezca la propiedad de clave principal de EMPNO en True.
Si el bloque se basa en una tabla, el Modo Clave (Block Key Mode) debe ser único.

Código desencadenantes de Inserción, Actualización, eliminación y bloqueo

Si el bloque se basa en una vista, se debe codificar los eventos ON-INSERT, ON-UPDATE ON-DELETE y ON-LOCK para insertar, actualizar, eliminar y bloquear la tabla raíz en lugar de la vista.

Vistas de una sola Tabla

Las Vistas individuales de una sola Tabla no necesitas los factores desencadenantes de inserción, actualización, supresión y bloqueo. El ajuste Modo Clave debe estar en "Unico". Las vistas de una sola tabla no requieren una columna ROW_ID.

Caracteres especiales

No utilice la función CHR () (se utiliza para definir un carácter por su número ASCII) en el lado del servidor. Esto causa problemas con las plataformas de servidor que utilizan EBCDIC, como MVS.

Secuencias

En esta sección trataremos sobre las normas para la creación y el uso de secuencias.

Crear Secuencias de Uso Individual

Use cada secuencia para suministrar valores de identificación únicos para una columna de una tabla.

No limite el alcance de su Secuencias

No debe crear secuencias que se envuelven con la opción CICLO o que tienen un MAXVALUE especificado. El rango total de la secuencia es tan grande que los límites superiores realista nunca se encuentran.

En general, no diseñar secuencias que se envuelven o tengan rangos limitados.

Tipo de Datos Para Almacenar Secuencias

Utilice un tipo de datos NUMBER para almacenar valores de secuencia dentro de PL / SQL.

No utilice la Tabla FND_UNIQUE_IDENTIFIER_CONTROL

No confíe en la tabla FND_UNIQUE_IDENTIFIER_CONTROL para suministrar valores secuenciales. Utilice una secuencia o en su lugar el paquete de numeración secuencial. La tabla FND_UNIQUE_IDENTIFIER_CONTROL es obsoleta y no debe tener ninguna fila para los objetos de su producto.

Además, no cree versiones específicas de la aplicación de la tabla FND para reemplazar la tabla FND_UNIQUE_IDENTIFIER_CONTROL.

API para el Registro de Tablas

Usted puede registrar sus tablas de aplicaciones personalizadas mediante una rutina de PL / SQL utilizando el paquete AD_DD.

Flexfields y Alerta Oracle son las únicas características o productos que dependen de esta información. Por lo tanto, sólo es necesario registrar esas tablas (y todas sus columnas) que se utilizarán con flexfields o Alerta Oracle.

También puede utilizar la API AD_DD para eliminar el registro de la tablas y columnas de Oracle Application Object Library , en caso de que más tarde tenga que modificar las tablas.

Si altera la tabla más adelante, entonces tiene que modificar el registro de la tabla dentro del EBS. Para modificar un registro primero debe eliminar el registro, a continuación volver a registrar la tabla o columna. Primero de debe eliminar el registro columna, luego el registro de la tabla.


Debe incluir las llamadas a las rutinas de registro de tabla en una secuencia de comandos PL / SQL. Aunque creamos nuestras tablas en nuestro propio esquema de aplicación, debemos ejecutar los procedimientos AD_DD contra el esquema APPS. Se debe confirmar los cambios para que tomen efecto.


El API AD_DD no comprueba la existencia de la tabla registrada o columna en el esquema de base de datos, pero sólo actualiza las tablas de AOL requeridos. Debe asegurarse de que existen las tablas y columnas registradas en realidad y tienen el mismo formato que el definido mediante la API AD_DD.


Procedimientos en el paquete AD_DD

procedure register_table (
                                         p_appl_short_name in varchar2
                                         p_tab_name in varchar2
                                         p_tab_type in varchar2
                                         p_next_extent in number default 512
                                         p_pct_free in number default 10
                                         p_pct_used in number default 70);

procedure register_column(
                                           p_appl_short_name in varchar2,
                                           p_tab_name in varchar2,
                                           p_col_name in varchar2,
                                           p_col_seq in number,
                                           p_col_type in varchar2,
                                           p_col_width in number,
                                           p_nullable in varchar2,
                                           p_translate in varchar2,
                                           p_precision in number default null,
                                           p_scale in number default null);

procedure register_primary_key(
                                                     p_appl_short_name in varchar2,
                                                     p_key_name in varchar2,
                                                     p_tab_name in varchar2,
                                                     p_description in varchar2,
                                                     p_key_type in varchar2,
                                                     p_audit_flag in varchar2,
                                                     p_enabled_flag in varchar2);

procedure update_primary_key(
                                                   p_appl_short_name in varchar2,
                                                   p_key_name in varchar2
                                                   p_tab_name in varchar2,
                                                   p_description in varchar2 default null,
                                                   p_key_type in varchar2 default null,
                                                   p_audit_flag in varchar2 default null,
                                                   p_enabled_flag in varchar2 default null);

procedure register_primary_key_column(
                                                                  p_appl_short_name in varchar2,
                                                                  p_key_name in varchar2,
                                                                  p_tab_name in varchar2,
                                                                  p_col_name in varchar2,
                                                                  p_col_sequence in number);

procedure delete_primary_key_column(
                                                                p_appl_short_name in varchar2,
                                                                p_key_name in varchar2,
                                                                p_tab_name in varchar2,
                                                                p_col_name in varchar2 default null);

procedure delete_table(
                                     p_appl_short_name in varchar2,
                                     p_tab_name in varchar2);

procedure delete_column(
                                         p_appl_short_name in varchar2,
                                         p_tab_name in varchar2,
                                         p_col_name in varchar2);


VariableDescription
p_appl_short_ nameEl nombre corto de la aplicación propietaria de la tabla(por lo general la aplicación personalizada).
p_tab_nameEl nombre de la tabla (en letras mayúsculas).
p_tab_typeUse 'T' si es una tabla de transacciones (casi todas las tablas de aplicación), o 'S' para una tabla "datos semilla" (utilizado sólo por Oracle productos E-Business Suite).
p_pct_freeEl porcentaje de espacio de cada uno de los elementos de la tabla, reservada para futuras actualizaciones de la tabla (1-99). La suma de p_pct_free y p_pct_used debe ser inferior a 100.
p_pct_usedPorcentaje mínimo de espacio utilizado en cada uno de los elementos de la tabla (1-99). La suma de p_pct_free y p_pct_used debe ser inferior a 100.
p_col_nameEl nombre de la columna (en letras mayúsculas).
p_col_seqEl número de secuencia de la columna en la tabla (el orden en que la columna aparece en la definición de la tabla).
p_col_typeEl tipo de columna ('NUMBER', 'VARCHAR2', 'DATE', etc.).
p_col_widthEl tamaño de la columna (un número). Utilice 9 de columnas de tipo DATE, 38 para las columnas numéricas (a menos que tenga un ancho específico).
p_nullableUtilice 'N' si la columna es obligatorio o 'Y' si la columna permite valores nulos.
p_translateUse 'Y' si los valores de las columnas serán traducidos para un lanzamiento de productos de Oracle E-Business Suite (utilizado sólo por Oracle productos E-Business Suite) o 'N' si los valores no están traducidos (la mayoría de las columnas de la aplicación).
p_next_extentEl siguiente tamaño de extensión, en kilobytes. No incluya la 'K'.
p_precisionEl número total de dígitos de un número.
p_scaleEl número de dígitos a la derecha del punto decimal en un número.


Ejemplo del uso del paquete AD_DD
He aquí un ejemplo de cómo utilizar el paquete AD_DD para registrar una Tabla flexfield y sus columnas:
--REGISTRAMOS LA TABLA
execute ad_dd.register_table('FND','CUST_FLEX_TEST','T',8,10,90);

--REGISTRAMOS SUS COLUMNAS
execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','APPLICATION_ID',1,'NUMBER',38,'N','N');

execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','ID_FLEX_CODE',2,'VARCHAR2',30,'N','N');

execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','LAST_UPDATE_DATE',3,'DATE',9,'N','N');

execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','LAST_UPDATED_BY',4,'NUMBER',38,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','UNIQUE_ID_COLUMN',5,'NUMBER',38,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','UNIQUE_ID_COLUMN2',6,'NUMBER',38,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SET_DEFINING_COLUMN',7,'NUMBER',38,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SUMMARY_FLAG',8,'VARCHAR2',1,'N','N');

execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','ENABLED_FLAG',9,'VARCHAR2',1,'N','N');

execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','START_DATE_ACTIVE',10,'DATE',9,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','END_DATE_ACTIVE',11,'DATE',9,'N','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SEGMENT1',12,'VARCHAR2',60,'Y','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SEGMENT2',13,'VARCHAR2',60,'Y','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SEGMENT3',14,'VARCHAR2',60,'Y','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SEGMENT4',15,'VARCHAR2',60,'Y','N');


execute ad_dd.register_column('FND','CUST_FLEX_TEST','SEGMENT5',16,'VARCHAR2',60,'Y','N');

Bueno amigos eso es todo, gracias.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

File sharing system in PHP free code (Veno File Manager v4.2.7)

  File sharing system in PHP free code (Veno File Manager v4.2.7) Download: veno-file-manager-v427 File sharing system in PHP free code ===...